Proyecto Huerto
Nuestro colegio fue construido en su actual ubicación con una amplia zona destinada específicamente para huerto escolar. Esto hace que contemos con unas instalaciones excepcionales para desarrollar nuestro “Proyecto Huerto”, uno de los activos más apreciados actualmente por toda la comunidad educativa.
Este espacio no solo es un recurso de aprendizaje, sino que es un lugar de descubrimiento y exploración, donde el alumnado a la vez que aprende puede conectar con la naturaleza y conocer de forma tangible el origen de todo tipo de productos ecológicos, ya que tenemos la suerte de contar además con varios árboles frutales y plantas aromáticas a parte de la zona para la siembra de verduras y hortalizas.
Desde el año 2021, tras el parón que sufrimos con la pandemia, nuestro huerto escolar ha estado en constante mejora y evolución. Gracias a la inestimable colaboración de dos familiares del alumnado, conocidos ya por todos y todas como “los abuelitos del huerto”, Jose Luis y Maxi, este proyecto cobra de nuevo vida. Así, nuestro alumnado puede visitar, conocer y experimentar de primera mano todo el proceso de cultivo, desde la siembra, pasando por el cuidado de las plantas, hasta la recolecta de diferentes verduras y hortalizas, descubriendo los pilares fundamentales de una alimentación saludable tan necesaria hoy día.
Además, luego tienen la oportunidad de llevarlas a casa para poder cocinarlas en familia y degustar esos alimentos de temporada 100% naturales que han sido recogidos en el mismo día directamente del huerto.

Finalmente, en un panel de corcho dedicado a nuestro Proyecto Huerto que está ubicado en uno de los pasillos del centro, se van colgando y mostrando mediante fotografías todos los platos que se van elaborando a lo largo del curso para que toda la comunidad escolar pueda verlo.
Nuestro Proyecto Huerto es sin duda uno de los recursos educativos más valiosos de nuestro cole.